16a20f82

Referéndum sobre la independencia de Cataluña 2017: todos los detalles



Referéndum sobre la independencia de Cataluña 2017: todos los detalles

El gobierno de Cataluña , una región autónoma en el noreste de España, ha planeado un referéndum sobre la independencia, que se celebrará el 1 de octubre de 2017. Al mismo tiempo, para la adopción de una decisión sobre la independencia, una mayoría simple (50% para) será suficiente sin restricciones sobre la participación mínima.

Los partidos de oposición en Cataluña se negaron a apoyar el referéndum y pidieron su boicot. La propia decisión sobre el referéndum es contraria a la Constitución de España, y fue bloqueada por el tribunal constitucional de Madrid el 7 de septiembre de 2017. Esto condujo a una crisis constitucional en el país y obligó a las autoridades españolas a introducir unidades policiales en Barcelona.

Sin embargo, se espera que el referéndum se lleve a cabo. En las calles de Barcelona, ​​hay protestas masivas en apoyo del referéndum, y las autoridades en Madrid, al parecer, no se resolverán a una operación de fuerza a gran escala para evitar un referéndum.

La formulación del tema planteado en este referéndum es la siguiente: "¿Quieres que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república?"

Las encuestas de opinión muestran que aproximadamente el 65% de los catalanes apoyan la independencia de la región de España. La Generalitat afirma que si la respuesta es afirmativa en referéndum, la independencia de Cataluña puede proclamarse en 48 horas. Sin embargo, la comunidad internacional es escéptica sobre la idea, y los líderes mundiales llaman a la cuestión catalana "el asunto interno de España".

El texto de la nota se actualizó el 30 de septiembre de 2017 a las 08:44 hora de Moscú



Referéndum sobre la independencia de Cataluña 2017: todos los detalles están en las listas: noticias , Política


Conoces las últimas noticias sobre el Referéndum sobre la independencia de Cataluña 2017: todos los detalles
Por favor, comparta la referencia "Referéndum sobre la Independencia de Cataluña 2017: todos los detalles" con amigos:






¡Y no olvide suscribirse al público más interesante en VKontakte!






© 2018-2024 Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto




20.04.2024 - Sitemap.xml