16a20f82

Transacción: ¿qué es? El significado de una palabra, definición, origen, traducción

¿Qué es una transacción?

La transacción (de transacción en inglés - transacción) es, en un sentido amplio, una serie de operaciones para el intercambio de información, como resultado de lo cual se realizan cambios en el sistema.

La mayoría de las veces, este término se utiliza en la realización de transacciones bancarias o de cambio, por ejemplo, cuando se emite efectivo de una tarjeta en un dispensador de efectivo, cuando se compran acciones en la bolsa de valores o cuando se calcula una tarjeta en una tienda. Si la operación es "aprobada", la transacción fue exitosa, el dinero fue cancelado y el comprador puede retirar sus productos con erisipela contenta. Es decir, aquí la transacción es una transferencia intencional desde su cuenta de ciertos fondos a favor del vendedor. Cada transacción se registra en la base de datos del banco, independientemente de su éxito o falla (por ejemplo, si no hay dinero en la tarjeta).

Además de las finanzas, el término "transacción" es común en la programación de bases de datos. Aquí, la transacción es la secuencia de cambios realizados en la base de datos. Al igual que con las tarjetas bancarias, una transacción puede aprobarse (Commit) o ​​cancelarse por algún motivo (Rollback), por ejemplo, si en alguna etapa de la transacción el sistema intentó dividir por cero o ingresar información incorrecta en la base de datos.

En la teoría de la psicología, y en particular, en el psicoanálisis, una transacción es una unidad de comunicación entre dos personas con un intercambio obligatorio de incentivos.




La transacción está en las listas: Finanzas , Economía


Aprendió de dónde viene la palabra " Transacción " en palabras simples, su traducción y significado.
Por favor comparte el enlace "¿Qué es Transacción?" Con tus amigos:










© 2018-2024 Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto




22.05.2024 - Sitemap.xml