16a20f82

El referéndum, ¿qué es? El significado de una palabra, definición, origen, traducción

El referéndum

El referéndum (énfasis en la tercera "e") es una forma de "democracia directa": la cuestión de un tema importante para el país para un sufragio universal, en el que TODOS los ciudadanos adultos del país tienen derecho a participar. Los resultados de los referendos son el vector que guía al gobierno, pero no siempre se llevan a cabo. Por ejemplo, el infame referéndum sobre la preservación de la URSS resultó ser una pyx vacía antes de la rueda de la historia.

La misma palabra "referéndum" en latín significa "apelar a la opinión del pueblo". En países con un sistema democrático establecido, se puede iniciar un referéndum tanto "desde arriba" (por decisión de las autoridades) como "desde abajo" (mediante la recolección de firmas). Especialmente a menudo se celebran referendos en Suiza, cuyo sistema político es el más liberal del mundo.

En Crimea, después de su captura de "hombres verdes" en 2014, también se llevó a cabo un referéndum, pero no fue democrático en absoluto, ya que estaba apurado y bajo los cañones de los rifles de asalto. En el Reino Unido en 2016, se realizó un referéndum sobre la retirada del país de la UE, donde los partidarios de brexite ganaron la victoria inesperada.




El referéndum está en las listas: Sociedad , Política


Aprendió de dónde viene la palabra " referéndum " en palabras simples, su traducción y significado.
Por favor, comparta el enlace "¿Qué es un referéndum?" Con amigos:










© 2018-2024 Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto




22.05.2024 - Sitemap.xml