16a20f82

Propaganda: ¿qué es eso? El significado de una palabra, definición, origen, traducción

Qué es la propaganda

La propaganda es la gestión de la conciencia de las masas a través de la distorsión de la información y la imposición de juicios unilaterales, subjetivos y, a veces, francamente engañosos a través de los medios o de alguna otra forma de impacto masivo.

La palabra "propaganda" en latín significa "la doctrina que se distribuirá". Esta palabra tiene raíces religiosas, porque los primeros ejemplos de propaganda se refieren a la difusión del dogma y el dogma religioso.

Hoy, la propaganda en Rusia es uno de los principales medios para que el régimen ruso mantenga la "estabilidad" y evite el "Maidan ruso". La televisión estatal rusa se convierte en un portavoz propagandístico que derrama sobre Rusia flujos pesados ​​y purulentos de desinformación de que "Europa y EE. UU. Colapsarán pronto, mientras que Rusia defiende sus intereses y protege al pueblo hermano de Ucrania del fascismo", aunque en realidad Estados Unidos y Europa están atraídos artificialmente en un conflicto, y Rusia está tratando de mantener su "zona de influencia" y no dejar que Ucrania vaya a la UE. Esta distorsión clásica de los hechos es un ejemplo de propaganda en su peor manifestación.




Propaganda está en la lista: Sociedad


Aprendiste de dónde viene la palabra Propaganda en palabras simples, su traducción y significado.
Por favor comparte el enlace "¿Qué es Propaganda?" Con amigos:










© 2018-2024 Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto




22.05.2024 - Sitemap.xml