El dinero no huele, ¿qué significa esta expresión?

¿Qué dinero no huele?

La frase "El dinero no huele" expresa un principio cuestionable y controvertido, según el cual no es importante cómo se gana el dinero, es importante que te tengan a ti. Según la antigua leyenda romana, el emperador Vespasiano pronunció esta frase en respuesta a la observación de su hijo Tito acerca del impuesto sobre los baños públicos, que acusó a Vespasiano de los pendejos romanos. Desde entonces, la frase "el dinero no huele" se ha convertido en una excusa universal para aquellos que se ganan la vida de una manera no muy ética. Por cierto, en latín, esta expresión se escribe así: Pecunia non olet , y su traducción más precisa al ruso puede considerarse la frase "El dinero no apesta".




El dinero no huele está en las listas: finanzas , frases


Aprendió de dónde viene la expresión. El dinero no huele y lo que significa.
Por favor, comparta el enlace "El dinero no huele":



Sitios interesantes sobre la fraseología "El dinero no huele"

Pecunia non olet - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aes non olet - "el dinero no huele ") - una expresión latina alada. ... "No", respondió Titus. "Pero es dinero de la orina", dijo Vespasian.

El dinero no huele
El dinero no huele . La expresión nació como un comentario sobre el historiador romano Suetonio (Gaius Suetonius Tranquill, ca.70 - c.

El dinero no huele - Diccionarios y enciclopedias sobre Académico
El dinero no huele : la expresión surgió de las palabras del emperador romano (69-79 dC) Vespasiano, les dijo, como se informa en su biografía ...

El dinero no huele - Expresiones aladas - Cortar ...
El dinero no huele . Este dicho alado pertenece al emperador romano Vespasiano. En busca de ingresos adicionales de la tesorería, introdujo un impuesto ...








Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto




21.06.2024 - Sitemap.xml