El Holocausto (énfasis en la tercera "o") es una catástrofe de los judíos europeos en 1933-1945, durante la cual los nazis mataron a más de seis millones de judíos.
Hitler, deseando finalmente "resolver la cuestión judía" en Europa del Este, exterminó a los judíos mientras avanzaban hacia el este, disparándoles y quemándolos en las cámaras de gas por cientos de miles, incluidos ancianos, niños y mujeres. Al mismo tiempo, la población local a menudo no ofreció ninguna resistencia a los nazis en el exterminio de los judíos, y en ocasiones incluso los ayudó. Como resultado de este genocidio, prácticamente toda la población judía de Europa del Este fue destruida, excepto aquellos que lograron huir a los EE. UU. O evacuar a las regiones orientales de la URSS. Especialmente muchos judíos fueron quemados en los campos de concentración polacos de Auschwitz, Treblinka y Sobibor.
La palabra griega "holocausto" generalmente se traduce como "ofrenda quemada". Fue tomado de la Biblia, traducido al latín, y fue utilizado exclusivamente para denotar el genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas del Holocausto erigieron numerosos monumentos conmemorativos de Polonia a América, esos terribles eventos fueron filmados y las películas siguen filmadas. En Israel, un día de recuerdo de las víctimas del Holocausto suena a sirenas, durante las cuales todo el país se congela en un minuto de silencio.
El Holocausto está en la lista: Historia
© 2018-2023 Sitio de palabras nuevas y olvidadas info.nom.es
Añadir palabra | Ayuda al proyecto